El Amor es la mejor medicina y la Lúz que más brilla

La Gran Era del Amor

viernes, 18 de octubre de 2024

Sabios Verdaderos y Sabios Falsos

El Secreto de Dios: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

La Sabiduría es el juicio sano basado en el entendimiento para evitar peligros, decidir justamente, alcanzar ciertas metas, aconsejar, etc., etc., pero todo con amor. Toda sabiduría que no se lleve a la práctica es muerte. Toda sabiduría que no se use con amor es tontedad, estupidez.

Reconoceremos a los sabios verdaderos porque no se alardean de su sabiduría, porque no son prepotentes, orgullosos y vanidosos. Los sabios verdaderos son personas apacibles, tranquilas, humildes, que se basan en su sabiduría para aconsejar y guiar a otros seres humanos en el camino de la vida. Los sabios verdaderos son la Luz que siguen los futuros sabios. Los sabios verdaderos trabajan para Dios.
Los sabios humanos, terrenales, carnales son la contrapartida negativa a los sabios verdaderos y no son sabios reales porque no llevan a la practica sus conocimientos con amor.

Existen por lo menos tres tipos de "sabios terrenales". Todos ellos trabajan para los seres espirituales negativos:
Los primeros podrían ser esos científicos, estudiosos, investigadores que se creen que son más sabios que los sabios verdaderos, ya que son más orgullosos, quizás más activos en sus pregones, que hablan o escriben de forma intelectual y no de manera sencilla como lo hace el sabio verdadero para que todo el mundo lo entienda. Los "sabios terrenales" muchas veces se creen que son más sabios que Dios mismo y creen que la Sabiduría Divina es cosa de analfabetos e ignorantes. No escriben, ni hablan así todos los entiendan, realmente les sirve de muy poco esta actitud, ellos escriben y hablan solo para intelectuales. Estos "sabios terrenales" escriben con su mente y mano, mientras que los sabios verdaderos escriben y hablan con el corazón, escriben y hablan con amor. Escriben y hablan para transmitir conocimientos y para que todos los entiendan. Lo hacen con amor, para así poder ser entendidos por todos, independientemente de estudios, estatus o cultura general que tengan sus oyentes, lectores, alumnos o discípulos.

Una vez escribí "de que te vale hablar con palabras muy bonitas si nadie te entiende", si la idea es transmitir conocimientos y nadie te entiende, estas fracasando en tu labor.
Este tipo de "sabios terrenales" menosprecian a todos aquellos que tienen menos cultura que ellos y no se expresan de forma tan intelectual como ellos. También menosprecian a los sabios verdaderos, a aquellos que en su humildad solo desean transmitir amor, que solo desean hablar de Dios, de la Verdad, del Camino y la Vida. Esta forma de actuar de los "sabios terrenales" es solo un síntoma de inseguridad por su parte, que demuestra miedo a cualquiera que pueda saber más que ellos. También sus Almas saben que están equivocados y su orgullo y soberbia son solo máscaras que ocultan lo fracasados que se sienten.