El Amor es la mejor medicina y la Lúz que más brilla

La Gran Era del Amor

domingo, 16 de junio de 2024

Las Virtudes del Corazón

Consigue el Libro "Las Virtudes del Corazón" de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)

Damián Alvarez, creador del Sistema Natural de Sanación Tinerfe, nos deleita esta vez con otra obra esencial para el Desarrollo de la Humanidad. Obra literaria sencilla, escueta, práctica, moderna y a su vez verdaderamente profunda; tan profunda que la Sanación del lector se sucede con solo la lectura del libro.

Damián Alvarez, con la sencillez que le caracteriza, con un lenguaje apto y comprensible para todos, nos explica en 50 ricas páginas lo que es el Amor, la Fe, la Esperanza, la Caridad, etc., pero no de la forma tradicional religiosa, sino de una manera moderna y lógica.

Obra esencial para entender "La Clave de la Felicidad" y "Los Principios Reiki", también bases filosóficas del Sistema de Sanación Tinerfe.

Esta publicación es una guía perfecta para introducir en la vida cotidiana moderna "Las Virtudes del Corazón" de una forma tan fácil que el lector se quedará perplejo de admiración.

Te asombrará lo sencilla y práctica que es la "Filosofía de Vida tras el Sistema de Sanación Tinerfe". Pero ¿Quién ha dicho que vivir felizmente tiene que o debe de ser difícil? La Vida es fácil, las "cosas" de Dios son fáciles, o sea, para cada uno y para todos, y todos tenemos el derecho de (y nos merecemos), ser felices, ¿o no?







Consigue el Libro "Las Virtudes del Corazón" (enlace), de Damián Alvarez

sábado, 15 de junio de 2024

Simbología Actual Errónea del Amor

Simbología Errónea del Amor. El Amor Transciende Parentescos

Sí, leyeron claro: Simbología errónea del Amor.

Para decir las palabras anteriores me baso en lo que hoy en día se tiene como referencia cuando necesitamos encontrar el significado de alguna cosa: Internet.

Muchas veces, mis alumnos me dicen que ellos nunca fueron educados de forma errónea, pero claro que sí lo fueron. No son solo las palabras de nuestros progenitores las que nos educan sino también la sociedad, la cultura, la religión, que casi sin palabras sino mensajes subliminales a través de los medios de comunicación sean cuales sean nos impregnan nuestra mente y alma con la cultura, educación que, quizás, algunos les interesa que tengamos, que creamos en, que vivamos según.

Hasta hace no demasiado tiempo, la televisión ocupaba el lugar más importante en la "educación"de la sociedad. La televisión ha dado paso a Internet, y, claro está, Internet se compone de muchos individuos que fueron "educados" con la televisión.

Lo correcto, lo incorrecto, lo moral, ético, la bondad, la maldad, etcétera, etcétera, ha sido inculcado en nuestras mentes y almas a través de una "cultura" occidental moderna creada por personas con unos intereses determinados, y de una forma interesada y predeterminada, por ejemplo: "Los buenos son los blancos, los malos son los negros", o quizás "es bueno aquél que le roba a los ricos porque los ricos tienen mucho y por eso se les puede robar". Mas ejemplos serían: Las matanzas en las guerras que se enseñan en las películas como actos de heroicidad si los llevan a cabo los buenos, pero si los masacradores son los malos, entonces son crímenes atroces. Los juegos de ordenador o consolas que enseñan a los niños a golpear, insultar, agredir, disparar y matar a sangre fría, están hoy en día considerados por la gran mayoría como juegos cuando son herramientas educativas que están creando humanos monstruosos, futuros criminales.

Simbología Errónea del Amor. El Amor no es Imposible sino el Interés

Lo que intento decir es, que según desde que "lado" nos llegue la información, nos la hacen ver de una manera u otra según los intereses de dónde provenga esa información, o sea, que hemos sido, estamos siendo educados de una manera interesada.

Con respecto al amor también existe una educación, por supuesto, también errónea, una educación que más bien nos aleja del amor, del prójimo, del otro ser humano, una educación egoísta, partidaria, interesada.

Buscando en Internet fotografías que simbolizaran el amor para ilustrar algunos de mis artículos encontré muchas fotografías "bautizadas" como "amor verdadero", "amor real", "amor de verdad", "amor", pero ninguna simbolizaba realmente el Amor. Esto no sucedía solo en búsquedas en lengua castellana, sino también en inglés, francés, italiano, sueco, alemán, ruso, chino, etcétera. Lo que demuestra que el problema es realmente global.

Las fotografías que, supuestamente, representaban el amor, eran las de "una madre con su bebé en brazos" y "una pareja en actitud romántica", o sea, dos representaciones que no tienen nada que ver con el amor real, el amor desinteresado, ese amor del que habla Jesucristo, y hasta el mismo Dios.

¿Qué mensajes estamos enviando a esta y próximas generaciones? ¿De qué manera estamos educando a nuestros hijos? ¿Qué creemos nosotros mismo que es amor?.

Simbología Errónea del Amor. El Amor es más que Sexo

Por supuesto que una madre puede amar a un hijo, pero ¿qué me dice de amar al hijo del vecino como al suyo propio, así como Dios manda?. Por supuesto que las parejas se deben amar, pero ¿por qué no amar a los demás de la misma forma que amas a tu pareja? ¿Por qué se le llama amistad y no amor de verdad al amor entre los seres humanos aunque no tengan parentesco alguno o no tengan una relación en pareja?

¿Por qué se asocia la sexualidad al amor? Por qué se puede amar y tener sexo, y también se puede tener sexo y no amar, pero el amor transciende el sexo.

La paternidad y la maternidad es muy bonita o no. Se puede amar a sus hijos o no. Se puede cuidar a sus hijos sin amarlos, y por supuesto que las personas que no tienen hijos también saben, pueden y aman.

La exclusividad de amar que se les ha otorgado a parejas y madres es totalmente absurda. ¿Dónde se encuentran esas fotografías que realmente demuestran amor desinteresado? Las fotografías de los amigos que se abrazan, los compañeros que se ayudan, la gente que cuida de los necesitados, las fotografías de unión, solidaridad, las fotografías de compasión, caridad, justicia, templanza, creatividad, fe, etcétera, esas virtudes que realmente demuestran el amor llevado a la práctica.

No se crea las mentiras de la televisión y ahora Internet: El sexo es sexo, el amor es amor. La maternidad es maternidad, el amor es amor. No se crean las mentiras de los que dicen "si no has tenido un hijo no sabes lo que es amor de verdad" o "si no has estado enamorado no conoces el verdadero amor".

Simmbología Errónea del Amor. El Amor transciende a la Pareja

Además, lo denominado "hacer el amor" es solo "hacer sexo""Hacer el amor" es quitarle un pedazo de pan de la boca de tu hijo, partirlo a la mitad y darle la otra mitad al hijo del vecino.

El amor es el Arte de ser uno mismo, el Arte de vivir como un ser espiritual creado a imagen de Dios. El amor solo es para todos por igual, sin calificaciones, sin condiciones, sin maneras, sin parentescos, sin limitaciones. No podemos ser padres o madres de todo el mundo pero si podemos amarlos. No podemos tener sexo con cada uno de los seres humanos pero si podemos amarlos.

Así pues, ya podemos ir cambiando esas ideas preconcebidas de lo que el amor es, ya podemos ir cambiando esas fotografías en Internet por verdaderas fotografías que representen el amor. Tenemos la posibilidad de cambiar el mundo hacia mejor. "Usemos Internet para Expandir Amor por el Mundo". Ya yo lo hago pero no me dejen el "trabajo" a mi solo.

De todas formas, las "etiquetas" solo limitan, realmente anulan tu capacidad infinita de amar, porque si no tienes pareja o parientes, entonces (según el sistema (la simbología errónea del amor)) no podrías amar.

Soy Sanador y canalizo amor de forma indiscriminada a todos por igual. Sano por amor, y sé, que un verdadero Sanador se es las 24 horas del día. Yo soy Sanador las 24 horas del día, por lo que me considero un verdadero sanador.

Damián Alvarez en https://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/






viernes, 14 de junio de 2024

Causa del Contagio Energético. La Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos y el Miedo. Las Mejores Protecciones: El Amor y la Fe

 
El Contagio Energético entre los Humanos es debido al Miedo

Claro está que el miedo se contagia de unos humanos a otros. Quizás también se transmite desde los seres humanos a otros seres vivos. Siempre se ha escuchado (por ejemplo) que los perros huelen el miedo. El miedo es una energía poderosa, y a través de la interacción energética resuena en el alma de los humanos. Quede claro que el miedo es lo contrario del amor. Pero no vamos a hablar del miedo en si, sino de los síntomas que puede causar el miedo.

Gracias a las Leyes de Interacción y Resonancia Energética, el ser humano se conecta y siente de todos los demás humanos. Ya hemos enumerado en otros capítulos los síntomas más comunes que se pueden experimentar en propio cuerpo y alma de otras personas. Pero realmente el problema no es que sintamos el mal ajeno, sino que al sentirlo sucumbamos al miedo, y peor aún si reaccionamos con pánico.

Al sentir el alma enferma de tus semejantes en "carne y hueso" (aunque solo es energía) puedes creer que son tus propias enfermedades, puedes creer que te has enfermado, puedes creer que te sucederá algo negativo, puedes creer que te va a "dar algo". Cuando llegamos a esta situación suele ser que el miedo se apodera de nosotros. Tenemos miedo a que nos pase algo, como por ejemplo un ataque al corazón (si sentimos un dolor en el corazón o taquicardias de otros seres humanos), un ataque de pánico angustia (si sentimos angustia y ansiedad de otros seres humanos), un desmayo (si sentimos mareos o bajadas de tensión de otros seres humanos), un ataque de histerismo (si sentimos nerviosismo, estrés, agresividad de otros seres humanos). Cuando el miedo nos posee estamos perdidos.

El Miedo crea propios Síntomas y Enfermedades Energéticas

El reaccionar con miedo ante las energías que sentimos de otras personas, como con cualquier otro miedo, creamos propios síntomas. Sí, el miedo hace que creemos nuestros propios síntomas. Dese cuenta que ya no nos referimos a los síntomas de otras personas que podamos sentir con nuestra alma, sino a síntomas creados por nuestra propia alma, creados por el miedo.

El miedo nos desequilibra por completo. Los primeros síntomas pueden ser automáticos, penosos y frustrantes, lo que implicaría desequilibrio o bloqueo en los chakras Corazón, Plexo Solar y Sacro.
El Plexo Solar desequilibrado crea inseguridad, la inseguridad crea nerviosismo y tensión, el nerviosismo y la tensión son energías de muy baja frecuencia. Nuestra alma ahora está a despensas de los síntomas (energías negativas, claro está) de otras personas. Nuestras propias energías han bajado de frecuencia y los síntomas de los demás se hacen más palpables en nuestro cuerpo y alma.

Con el miedo la frecuencia vibratoria de nuestra Aura baja tanto que ya no es que sintamos las energías de los demás con nuestras propias energías, sino que las energías de los demás comienzan a afectarnos, o sea, las energías de los demás comienzan a enfermarnos. Se produce el contagio energético.

Por lo menos el 50% de lo Síntomas que tu Sientes no son Tuyos

Aparte, los síntomas que produce el chakra Corazón bloqueado a causa del miedo como lo pudieran ser angustia, taquicardias, arritmias, presión sobre el pecho izquierdo, sensación de asfixia, etc., etc. nos crea más miedo y caemos en un círculo vicioso muy difícil de salir. Enfermamos irremediablemente, o por lo menos durante algunas horas, días, semanas o meses, hasta que encontramos a un buen Sanador que nos atienda o hasta que nos sanamos nosotros mismos si somos Sanadores.

Así pues, el problema no es la "Interacción Energética" entre los seres humanos en sí, sino los síntomas que crea cada persona, a causa del miedo, cuando siente los síntomas, desequilibrios y enfermedades de otras personas.

Esto sucede porque nunca nos educaron como actualmente educa el Sistema de Sanación Tinerfe, y aunque no nos lo hayan dicho, el "sistema" nos impregna con la "enseñanza" de que si sientes un síntoma tiene que ser tuyo, o con otras palabras "que el ser humano ha aprendido a identificarse con sus síntomas". El hombre siempre ha creído que sus síntomas, si los siente, tienen que ser suyos, pero no es así, ni mucho menos. Tenga en cuenta que no es lo mismo "sentir" que "padecer".

El Amor y la Fe es la Única Protección ante el Contagio Energético

La educación del Sistema de Sanación Tinerfe se basa en actuar sin miedo, o sea, en actuar con amor en cualquier momento y situación. Si cuando sientes síntomas de otras personas, actúas, reaccionas con amor, no solo que tu te mantendrás en perfecto equilibrio, sino que también sanarás los síntomas de tus semejantes. Lo anterior expuesto sucede gracias a que el sentimiento del amor eleva la frecuencia energética de nuestra alma, creando una protección perfecta ante los demás.

Por lo tanto, no tengas miedo, entiende que si hace unos minutos no tenias esos síntomas, imposiblemente pueden ser tuyos ahora. Mantente sereno, firme, tranquilo, seguro. Reacciona con amor y no te sucederá nada. Ese es el poder del Sanador: su fe y su amor.

Algunos podrían rebatir mi postura diciendo que "¿qué sucede si llevo arrastrando síntomas durante semanas, meses o años? Lo más probable es que el miedo te debilitó en un momento dado y los síntomas de otras personas te enfermaron, o quizás son tus propios síntomas. Pero a lo que yo me refiero es que a través de las Leyes de Interacción y Resonancia Energéticas, cualquier persona puede estar conectada a ti durante semanas y meses, y tú sentir sus síntomas sin ser los tuyos propios.

Siempre dependerá de ti, si te mantienes sano y equilibrado o sucumbes al miedo y enfermas. Sí, de ti depende, de tu cantidad de fe y de amor, de tu constancia, disciplina y perseverancia en el amor a Dios, a la vida, a los demás y a ti mismo.

Damián Alvarez en https://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/

jueves, 13 de junio de 2024

Sanador Terapeuta o Maestro del Sistema de Sanación Tinerfe. Una Persona normal como cualquier otra

 
Maestros Sanadores Tinerfe. Personas normales como cualquieras otras

Un Sanador es una persona normal como otra cualquiera. La única diferencia entre un Sanador y otras personas es que el Sanador ha escogido la profesión de Sanador.

Está claro que para ser Sanador/Terapeuta y Maestro de Sanación se tiene que tener mucha vocación y gusto para trabajar con personas. Pero también tienen vocación los Médicos o cualquier profesional, según el trabajo que deseen realizar en su vida y con el que se sientan realizados.

Una vez escribí que "la única diferencia entre tú y yo son un montón de mentiras, ¿no dijo Dios que todos éramos iguales?"

Las personas que a veces me preguntan si se deben de tener cualidades especiales para ser Sanador, y a las que yo les digo que todos somos iguales me acostumbran a decir "pero es que tú tienes mucha fe". Quizás fe es lo que necesite tener un buen Sanador, fe en Dios en sí mismo y en la Sanación, pero no mucho más, aparte de amor y entrega al prójimo.

Constancia, Perseverancia, Fe y Amor caracterizan y diferencian
a los buenos Maestros en Sanación y Sanadores de nuestra Escuela

Como toda carrera, la carrera de Medicina Vibracional requiere paciencia, sacrificio, perseverancia, constancia, disciplina, y mucho trabajo. Si además le añades una buena dosis de fe y amor, entonces tienes el "cóctel del Sanador perfecto", pero no mucho más que lo anterior citado se necesita.

Con fe, amor y trabajo (constancia, perseverancia, disciplina) se consigue todo en la vida, el llegar a ser un buen Sanador también.

La única diferencia entre un Sanador y otro que hayan recibido los mismos estudios y tengan la misma experiencia es la cantidad de amor y de fe que pongan en sus estudios, terapias y vida.

Así que ya sabes, si deseas ser Sanador, si te gusta ayudar al prójimo, pues solo tienes que tener muchas ganas de trabajar y aprender, mucho más no se necesita para ejercer esta bonita profesión de trabajar para Dios. Amor y Fe son un "plus" en tu Currículo cuando le vayas a pedir trabajo a Dios.

Damián Alvarez, Creador y Maestro del Sistema de Sanación Tinerfe
También una Persona de lo más normal, o sea, como cualquier otra

El Mito de que un Sanador tiene que ser una persona con poderes sobrenaturales, lo crean, por una parte, los hombres de Ciencia y Medicina que no desean que existan muchos Sanadores en el mundo, así pues, cuando un  buen Sanador se hace público siempre lo tildan en los medios de comunicación de una persona diferente, especial, una persona con "poderes".

A la Ciencia no le interesan los Sanadores como parte esencial y normal de la sociedad actual. La Ciencia idealiza al Sanador y a la Sanación como cosas de magia, milagros, personas únicas, pocas en el mundo y superdotadas, con cualidades paranormales muy difíciles de desarrollar. La Ciencia engaña a la Sociedad por su propios intereses, que a la larga suelen ser siempre de economía y poder.

Nunca más lejos de la realidad, como acostumbro a decir. Un Sanador es una persona normal, no tiene cualidades sobrenaturales y no hace milagros. Tampoco el Sanador tiene que ser un Santo. Un Sanador es una persona como tú y yo, con ganas de trabajar, que le gusta ayudar al prójimo y que se ha trabajado y ganado, a base de sudor, su carrera, como cualquier hijo de vecino, Nada más.

Soy consciente de que a algunos Sanadores les gustan esos adjetivos de Santo, de fabricante de Milagros, de personas especiales, ya que esos halagos les "acarician su ego". Pero no es verdad, nadie es un Santo, y en todo caso si lo que hacen los Sanadores son Milagros, entonces Milagros podemos hacer todos y cada uno de nosotros.

Todos podemos Aprender a ser Sanadores. Todos podemos Sanar

Por otro lado, nos podemos encontrar con personas que reniegan de su condición de "seres creados a imagen y semejanza de Dios", ya sea por miedo, inseguridad o como método de evasión de la realidad espiritual humana. A estas personas les encanta idolatrar, les encanta que existan Sanadores, siempre y cuando no sean ellos. Suelen ser personas con muchas ideas preconcebidas con respecto a los Sanadores y suelen creer en que es cierto más de uno, si no todos, de los mitos que existen sobre los Sanadores. Estas personas solo demuestran sus miedos, complejos, y poca fe.

El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, con un potencial infinito, ser amoroso, canal de la Voluntad Divina en la Tierra. Esto es lo que somos, no un Sanador o dos, sino todos los humanos. Cada uno de los seres humanos ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, cada uno de los humanos puede hacer "milagros" y sanar si así lo desea, porque todos los seres humanos somos iguales.

No creas en las patrañas televisivas donde exponen a los Sanadores como obras sobrenaturales de la naturaleza, de las cuales solo aparece alguna de vez en cuando sobre el planeta.
Todos somos Sanadores, todos podemos sanar, porque todos somos hijos de Dios y todos tenemos las mismas cualidades y el mismo potencial.

Piensa, piensa, ¡somos seres creados a imagen y semejanza de Dios! Increíble para muchos, pero cierto, pese a quien le pese.

Damián Alvarez
34 Años Sanando y Educando al Mundo






Consigue el Libro de Enseñanza "Una Sesión de Sanación del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.

miércoles, 12 de junio de 2024

Aprende a Amar. La Gramática del Amor

Amor, Amar. Un Arte, una Ciencia. Tu Esencia
Aprende a Amar de Damián Alvarez (enlace)

Cuando era niño me enseñaron a conjugar el verbo amar en el colegio como un ejemplo de un verbo que todo el mundo utilizara y un verbo el cual todos debían saber su significado. Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos...

Nunca nadie me explico el significado del verbo amar y menos aún me enseñaron a amar. Quizás mis padres, mis profesores, mi iglesia no sabían cómo se amaba ni lo que era el amor. La madre confunde su preocupación por el hijo con amor. El padre cree que "mano dura" para que su hijo estudie, trabaje, gane dinero y sea "alguien" en la vida es amor. Las amistades suelen ser por necesidad, interés, y no por amor. Parejas que creen que el amor de su par tiene que ser propiedad exclusiva de él o ella. 

Personas que NO aman a Dios sobre todas las cosas sino al dinero, sus hijos, familia. La gente que dice: "primero los míos", etiquetando a un núcleo familiar en hermanos, hijos, padres, tíos, sobrinos, nietos, que solo promueve el separatismo, la división del mundo en familias, clanes, grupos, nacionalidades, guerras y pobreza, NO saben lo que el amor es, ni como se ama.
Amar no tiene límites, ni de razas, ni de parentescos, en verdad, ni de diferencia entre especies. Igual se puede amar a un árbol, a un animal como a un ser humano, porque todo ser vivo se merece ese amor que es vida, ese amor del que se compone.






Consigue el Libro "Aprende a Amar. La Gramática del Amor" (enlace)

de Damián Alvarez en la Tienda de Amazon (enlace)

martes, 11 de junio de 2024

La Virtud de la Fe

La Fe induce al hombre a manifestar la Voluntad de Dios

Practicando las Virtudes, que son las siete energías que salen del Corazón (sede del Amor) podremos amar de una forma práctica en el mundo actual, casi sin percatarnos de que estamos amando. Tan sólo con introducir estos dones del Corazón en nuestra vida y vivir, estaremos amando.

Virtud significa Fuerza, hábito para hacer el Bien libremente. Las Virtudes del Corazón son las Fuerzas del Corazón para hacer el Bien libremente, éstas Fuerzas son lo único que distingue a un ser humano de otro. Las Virtudes del Corazón son siete:

Virtudes Teológicas, inculcadas en el Corazón Humano por Dios:
  • Fe
  • Esperanza
  • Caridad
 Virtudes Cardinales, por ser las más importantes después de las Teológicas:
  • Templanza
  • Justicia
  • Fortaleza
  • Prudencia

Otras Virtudes del Corazón:

  • Perseverancia/Constancia
  • Paciencia
  • Alegría
  • Compasión
  • Orden
  • Disciplina


La Fe es una energía poderosa. Jesús decía que si tuvieramos tanta Fe como un grano de mostaza (la más pequeña de las semillas) podríamos mover montañas. También muchas veces Jesús nos llamó "Hombres de poca Fé", y con razón. ¿Cómo vamos a tener Fe cuando nos creemos insignificantes ante la más pequeña de las adversidades de la vida?

Creer significa vivir según sus convicciones

La definición de Fe es creer y creer significa vivir según sus convicciones y si estamos seguros de "algo", o sea, si tenemos Fe, ocurrirá. 

La energía sigue el pensamiento, y si pensamos con Fe la energía se mueve con fuerza a través de nuestra Vida, a través de nuestra Alma y conseguiremos todo lo bueno que deseemos.

La Vida se desarrolla desde los deseos del Corazón, semillas plantadas por Dios, con los pensamientos entendemos esos deseos que planeamos para que nos satisfagan cuando los llevemos a la práctica y los manifestemos. Si pensamos con Fe, planeamos con Fe y actuamos con Fe, esa energía del Corazón, entonces nuestros deseos se harán realidad y nos sentiremos satisfechos.

La poca Fe debilita nuestros deseos, pensamientos y actuaciones.

Muchas personas acostumbran a decir que no tienen Fe, pero todo el mundo tiene fe, solo que ponen su fe en cosas negativas. Un ejemplo claro es pensar que tal situación va a desarrollarse de forma negativa y claro está, esto último sucede, ya que la persona en cuestión puso mucha fe en ése pensamiento negativo. Lo ideal sería que cambiáramos esa fe, esa energía poderosa en un pensamiento positivo para darle fuerza.

Como pueden ver todo el mundo tiene fe, pero en cosas negativas. La Fe con Amor dá mucho Poder. Podríamos tener Fe no sólo en Dios, sino también en nosotros mismos, en la Vida, en los demás, en el futuro, en nuestros deseos y metas, en nuestro trabajo y actividades, en la Creación.

Si el Amor es el "combustible" del Corazón, la Fe es el "combustible del Alma". La Fe empuja al hombre a manifestar la Voluntad de Dios en la Tierra y a Sanar el Planeta.

Nunca pienses que estás sólo, nunca vayas en fuerza propia, haz todo por Dios y para Dios y siente su Energía dentro y tras de ti apoyándote, reforzando tu Fe.

Ten Fe y te realizarás por completo porque la Fe es Amor, y tu (ya sabes), eres Amor.





Consigue el Libro "Las Virtudes del Corazón" (enlace), de Damián Alvarez